+34 968 50 50 96 calidad@srgtyp.com

El proyecto de LIC se ha llevado a cabo gracias a la ayuda concedida por el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y la Unión Europea a través de cofinanciación de Fondos Feder.

El proyecto de LIC se ha llevado a cabo  gracias a la ayuda concedida por el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y la Unión Europea a través de cofinanciación de Fondos Feder.

Este proyecto corresponde a la línea de convocatoria abierta LIC (Línea Directa de Innovación) IDI-20170291 apoyada por el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial para proyectos empresariales que incorporen tecnologías novedosas a nivel sectorial y que supongan una ventaja competitiva para la empresa.

El proyecto de inversión de Sinergia Racing Group persigue la innovación en nuevos equipos y tecnología para conseguir un doble objetivo:

  • Fabricación y desarrollo de un nuevo tejido de fibra desde la elaboración de la propia composición de la materia prima que se pretende modificar hasta su transformación para la fabricación de piezas específicas.

  • Desarrollo de un nuevo proceso de fabricación en la elaboración de piezas en composites, principalmente mediante el empleo de la fibra de carbono.

Esta tecnología está siendo aplicada a un proyecto de I+D que está realizando paralelamente Sinergia Racing Group, y cuya finalización está prevista para mediados de 2018.