17-12-2020

DESEMPEÑO AMBIENTAL 2019 - SRG

SINERGIA RACING GROUP SLU, realiza acciones relacionadas con la mejora ambiental y la sostenibilidad

Desde hace más de 5 años tenemos implantado un Sistema Integrado de Gestión, acorde con los requisitos de la norma UNE-EN ISO 14001 (en vigor), además de con la norma UNE-EN ISO 9001 (en vigor), que se encuentra certificado por Société Générale de Surveillance (SGS).

Periódicamente realizamos campañas de información y sensibilización ambiental a fin de que toda persona o entidad implicada, esté plenamente informada y sea conocedora de las cuestiones ambientales relativas a su área de actuación y así poder contar con su participación y apoyo.

Tenemos identificados los aspectos ambientales asociados a cada etapa del servicio.

Desde la perspectiva del ciclo de vida se ha identificado y evaluado aspectos relacionados con:

  • Adquisición de materias primas y componentes
  • Diseño, uso del producto y gestión al final de la vida útil
  • Diseño del producto productivo
  • Mantenimiento
  • Distribución
  • Servicios auxiliares

Establecemos controles operacionales sobre aquellos aspectos significativos sobre los que tenemos control directo y sobre aquellos en los que tenemos algún grado de control o influencia. Hemos evaluado como significativos el consumo de electricidad y la generación de residuos asociados a la producción. Anualmente establecemos objetivos y programas ambientales con su respectivo seguimiento que nos permitan mejorar nuestra actuación ambiental, definiendo medidas concretas a realizar y los responsables más idóneos para llevarlas a cabo.

Respecto al desempeño ambiental de 2019 cabe destacar la disminución del 22% en la generación de residuos de resinas respecto del total consumido gracias a la instalación de un tanque de limpieza de resinas y la reducción en un 29% del consumo eléctrico por superficie total fabricada. Añadir que, para continuar con la mejora en este ámbito, estamos en proceso de instalación de placas solares.

En Cartagena, a 20 de febrero de 2020

Jose L. Coello

 

Volver a las noticias

 
Compartir en