+34 968 50 50 96 calidad@srgtyp.com

Sinergia Racing Group, S.L. (SRG) es una pyme ubicada en Cartagena (Murcia) dedicada a la fabricación de prototipos, moldes, modelos y piezas para el sector de materiales compuestos en especial para la industria eólica y naval.

El elevado precio de las materias primas así como procesos intensivos en mano de obra, hace que el coste de la fabricación de embarcaciones de uso recreacional en material compuesto (resina termoestable y fibra de carbono) tengan un precio muy elevado, alejándose de un mercado en expansión y global.

Técnicamente el proyecto ha contemplado el desarrollo de un proceso de manufactura de tejidos de fibra de carbono que permita producir, mediante la extensión transversal de mechas de fibras en bandas delgadas, láminas de refuerzo de muy bajo espesor pasando de 200 a 50 micras a partir de tejidos grueso y de alto gramaje.

De igual forma, de cara a disminuir el elevado número de horas imputadas en la fabricación de estructuras navales en material compuesto, en especial en procesos de laminado manual y acabado, se ha desarrollado un proceso de automatización de colocación de conjuntos de tejidos (estructura) y láminas de termoplástico (acabado) que configuran en su totalidad un proceso en una sola etapa.

El desarrollo del proyecto se ha llevado a cabo en las instalaciones de la empresa situadas en el Polígono Industrial de Los Camachos en Cartagena (Murcia).

El plazo de ejecución ha sido de 18 meses, comenzando los trabajos a finales de Diciembre de 2016 y la finalización el 15 de Junio de 2018.

El presupuesto del proyecto aprobado para la realización de los trabajos ha sido de 319.608 euros.

 

El proyecto de Investigación y Desarrollo se ha llevado a cabo gracias a la ayuda concedida por el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y la Unión Europea a través de cofinanciación de Fondos FEDER.